San Luis será sede de la 1° fecha del Campeonato Nacional de Longboard

40

El próximo 21 y 22 de mayo, la provincia recibirá a competidores de Argentina, Perú, Chile, Brasil y Estados Unidos en lo que será la primera fecha del Campeonato Nacional de Longboard que tendrá lugar en la pista “La Peluca”, en la localidad de Nogolí.

Con escenarios naturales únicos por su belleza, los participantes descenderán las pendientes asfaltadas con vehículos impulsados únicamente por la fuerza de la gravedad. San Luis, con el paso de los años, se ha convertido en una de las sedes principales y favoritas para los seguidores del dowmhill.

El Secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno junto al jefe del Programa Políticas Turísticas, Alejandro Funes, recibió a Tomás Todros acompañado por integrantes de la Asociación de Deportes de Gravedad – San Luis, también participó la jefa de Subprograma Eventos Nacionales y Provinciales, Carolina Arancibia y el Jefe de Subprograma Competencias Federadas de la Secretaria de Deportes, Josue Moyano, quienes se encuentran en plena etapa organizativa del evento a realizarse en suelo puntano.

LEÉR MÁS  Liga Profesional: Comienza la era Tevez en Rosario Central

Todros comentó que: “estamos muy contentos por está carrera que es una fecha del circuito nacional que organizamos junto a Argentina Logngboard y Downhill. Será un evento muy grande y tenemos perspectivas del arribo de gente del exterior. Muy agradecidos por el respaldo del Gobierno de la provincia de San Luis, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Deportes, señaló.

Durante la reunión con Macagno se ultimaron detalles respecto a lo vinculado a la organización, promoción turística y deportiva que se realizará durante el evento.

Acerca del Downhill

La disciplina Downhill, es la más extrema del longboard y consiste en bajar carreteras con mucha pendiente, como las de alta montaña, a gran velocidad. En Argentina, la pista de Nogolí es considerada la “capital del Longboard”, por sus características únicas en el país que requieren técnica y conocimiento de expertos para poder recorrerla.