Tiene 15 años, es tricampeona de ajedrez en el país y quiere quedarse con el Superior Femenino

60

Candela Francisco, llegó como favorita al torneo y buscará, además del trofeo, alcanzar la Norma de Maestra Internacional.

Considerada una joven prodigio del juego, Candela Francisco avanza a pasos agigantados en el circuito del ajedrez. Con solo 15 años, la ya tricampeona nacional y Maestra FIDE, busca ganar el  73° Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez que se disputa en la Universidad de La Punta. “Estoy emocionada, me tengo fe. Me pareció muy buena la organización de San Luis y el modo en el que nos recibieron”, contó Candela sobre su primer día en la provincia. Además de ir por el podio, Candela contó que quiere hacer la norma de maestra internacional. Para conseguirla, debe ganarle a otras tres maestras durante este torneo.

LEÉR MÁS  La cantante Marcela Morelo brilló en la Sala “Hugo del Carril”

Dato Curioso

Hace un par de meses, en una entrevista de televisión, a Candela le preguntaron por qué empezó a jugar al ajedrez. La niña respondió que en una Navidad sus papás le compraron un tablero en un local de “todo por dos pesos”, porque no tenían más dinero para hacerle otro regalo. Lo que nunca pensaron, es que la joven se enamoraría del deporte y que eso la llevaría a disputar torneos y a convertirse en una de las jugadoras más prometedoras de Argentina.