Boca superó a Always Ready de visitante y se encaminó en la Copa Libertadores

41

El único gol del encuentro fue marcado por Salvio de penal, luego de una infracción dudosa. Deportivo Cali y Corinthians igualaron sin goles.

Boca tuvo un gran rendimiento en la primera parte y al margen del penal que le dieron que no existió, el triunfo parcial fue merecido. En ningún momento Always Ready lo incomodó, salvo por esporádicos contragolpes, provocados por los malos retrocesos del equipo visitante, y mediante algunos remates de media distancia.

Eduardo Salvio, ubicado por la izquierda del ataque, tuvo un par de situaciones. Sin embargo, resolvió mal y no le encontró la puntada final a sus disparos. Como la que tuvo muy clara y que pedía pase para Vázquez, pero optó por un remate alto.

El propio centrodelantero también armó una acción personal, con gran enganche y remate cruzado desde la puerta del área que Arnaldo Giménez alcanzó a manotear hacia un costado. El propio arquero local fue el protagonista a los 33 minutos por un penal inexistente que el juez peruano Kevin Ortega sancionó sobre Salvio. El propio jugador convirtió.

Al margen de la polémica sanción del árbitro, Boca se puso de forma merecida en ventaja, y luego lo justificó con más aproximaciones claras de gol. A los 39, el fondo de Always Ready perdió una pelota de manera insólita y esta vez sí Salvio asistió a Vázquez, quien enganchó dentro del área pero se encontró con el arquero rival.

En los minutos finales, Rossi acusó una molestia en la pierna derecha y tuvo una tapada estupenda ante un remate de volea de Cristaldo. Antes, Salvio había realizado una gran jugada individual que bloqueó el arquero local.

Boca siguió buscando en el segundo tiempo, a través del contrataque, mientras los bolivianos arriesgaron un poco más en el campo rival. El arquero Rossi respondió bien cuando fue exigido, y de esa manera pudo lograr una victoria vital para continuar con chances de seguir en el torneo continental.