Lavandeira en Balde de Escudero: “Queremos fortalecer las economías regionales”

89

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, junto a su equipo y a legisladores por el departamento Junín, visitaron el Centro de Producción Sustentable de Harina de Algarroba, a cargo de la Cooperativa Raíces del Bosque Nativo.

“Es muy importante poder trabajar en esto, vincularnos con este tipo de cooperativas a partir de las producciones que trabajamos en nuestra planta de procesamiento de alimentos en la ciudad de San Luis y llevar productos saludables a la gente”, subrayó Lavandeira, quién estuvo acompañado por familiares y trabajadores del lugar, y por los diputados provinciales Gloria Petrino y Carlos Muñoz.

Además, el titular de la cartera productiva destacó: “A partir de estos trabajos queremos fortalecer las economías regionales, desarrollar en otras localidades diferentes acciones para un mayor desarrollo económico y así poder generar más empleo”.

LEÉR MÁS  Este martes será una jornada algo nublada con poco cambio de las temperaturas

Por su parte, Gabriel Abocato, uno de los integrantes de la cooperativa “Raíces del Bosque Nativo”, que funciona desde el 2014, explicó: “Tenemos una planta en la cual trabajamos todo lo que es el fruto del bosque nativo: miel de monte, harina de algarroba, piquillín, todos los alimentos que hacían nuestras abuelas. Nosotros nos enfocamos en poder llevarlo a una agroindustria”.

Sobre la visita de la comitiva gubernamental y los legisladores del departamento Junín, expresó: “Nadie se imagina que existe esta planta en esta zona, bien al norte de nuestra provincia. Es una alegría enorme que se hayan acercado a conocerla”.

Por su parte, la diputada Petrino remarcó que es necesario trabajar en estas producciones saludables en un proceso cultural donde se promueve una vida más sana. “La mirada del Gobierno a través del Ministerio en estos emprendimientos nos da una enorme esperanza que vamos por el buen camino”, declaró.

LEÉR MÁS  El viernes 27 de mayo se realizará un nuevo vuelo de LADE entre Buenos Aires, Valle del Conlara y Villa Reynolds

El legislador Carlos Muñoz también se refirió a la visita en el norte de la provincia: “Vinimos a acompañar a los vecinos y trabajadores de la cooperativa, y al ministro Juan Lavandeira. Como legisladores tenemos que apostar a acompañar el crecimiento de estas acciones, que es muy bueno”.