Copa de la Liga Profesional: El ya clasificado Racing visita San Lorenzo en el Bajo Flores

102

El líder Racing visitará este viernes a San Lorenzo con la premisa de obtener un triunfo que asegure el primer lugar en la tabla, en el partido con el cual se abrirá la  decimocuarta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Pedro Bidegain a partir de las 18.30, contará con el arbitraje de Fernando Espinoza, tendrá a Jorge Baliño en el VAR y la televisación de TNT Sports.

San Lorenzo llega a este encuentro luego vencer en su visita a Newell´s por 2 a 1 en lo que significó un poco de alivio para un equipo golpeado por la crisis futbolística e institucional y buscará sumar una nueva victoria de cara al futuro para no lidiar con los promedios.

El entrenador interino Fernando Berón apostaría nuevamente a los mismos once que comenzaron jugando en Rosario ya que el defensor Cristian Zapata y el delantero Adam Bareiro continúan con la recuperación de sus respectivos desgarros. De la lista de lesionados, el que sí se recuperó fue el mediocampista Néstor Ortigoza, quien padecía una sobrecarga muscular y deberá esperar su oportunidad desde el banco de los suplentes.

Por su parte, Racing viene de igualar 1 a 1 con Banfield con un equipo alternativo e irá en busca de sumar al menos una unidad que le permita asegurarse el primer puesto de la Zona A que ya lo tiene clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

LEÉR MÁS  Wimbledon tendrá a siete argentinos y un eventual duelo Djokovic-Nadal

Aunque no hay una confirmación por parte del técnico Fernando Gago, se estima que apostaría nuevamente por un elenco alterno teniendo en cuenta el desgaste entre semana por el partido de la Copa Sudamericana frente al Cuibá de Brasil.

Despedida en Lanús

En tanto Barracas Central y Godoy Cruz cerrarán, desde las 21.30, su participación en la Zona B de la Copa de la Liga en el estadio de Lanús. El «Guapo» mudó su habitual localía en Huracán hacia el estadio de Néstor Díaz Pérez que finalmente será la sede del partido (antes era Arsenal) que contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez y será transmitido por ESPN Premium.

Barracas y Godoy Cruz, ambos con 16 puntos, ya no tienen chances de clasificar a los cuartos de final y buscarán cerrar el torneo con una victoria para engrosar el promedio en la pelea por la permanencia.

El equipo dirigido por Alfredo Berti viene de perder contra Boca Juniors (2-0) en La Bombonera y volverá al estadio de Arsenal donde consiguió su último triunfo en el torneo que fue ante el local por 1-0 por la fecha 11.

LEÉR MÁS  Luis Suárez está más cerca de River Plate

Godoy Cruz, en tanto, consiguió el primer triunfo del ciclo de la dupla Favio Orsi- Sergio Gómez tras un ajustado 1-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza.
Ahora la dupla técnica intentará mantener el invicto (un triunfo y tres empates) y sumar la primera victoria como visitante. En el «Tomba» habrá un cambio obligado ya que el defensor Gianluca Ferrai recibió la quinta tarjeta amarilla y sería reemplazado por Leonel González.

Será el primer enfrentamiento oficial en Primera División entre Barracas Central y Godoy Cruz.