La Provincia construye cuatro Centros de Desarrollo Infantil: son espacios de cuidado para niños y niñas de 45 días a 4 años

115

Se invierten más de $146 millones en la edificación de estos centros ubicados en Renca, Villa Mercedes y la ciudad de San Luis.

Con el objetivo de que las familias tengan acceso a una atención integral para el desarrollo de sus hijos e hijas, el Gobierno de San Luis adhirió a la iniciativa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para la construcción de estos CDI.

En la provincia se construyen dos en la ciudad de San Luis (barrio Serranías Puntanas y barrio 500 Viviendas Norte), uno en Villa Mercedes y el cuarto en Renca. ”Están ubicados estratégicamente en cercanía de escuelas y contarán con diferentes salas según las edades y espacios de recreación que permitirán una atención integral que  incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad”, informó el jefe de Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

LEÉR MÁS  Firmaron el contrato para instalar 650 cámaras y radares en rutas y caminos nacionales y provinciales

En relación al avance de obra, indicó que “todos presentan diferente avance en virtud de que la construcción de cada uno inició en diferentes fechas”.

“El más avanzado es el del barrio 500 Viviendas Norte con un 57%, luego Serranías Puntanas con más del 38% y luego Villa Mercedes y Renca con un promedio de 21% de avance”, dijo la jefa de Subprograma Estudio, Proyecto y Confección de Pliegos, Laura Klusch.

La obra

Los Centros de Desarrollo Infantil contarán con deambulatorio, cocina, administración con baño privado, lactario, salas de 2, 3 y 4 años, sanitarios, baños para personas con discapacidad, patios de juego y sala de tanques.

LEÉR MÁS  El Ministerio de Salud de San Luis se sumó al Plan Forestal “Más árboles, Más vida”

Incluirán a niños y niñas, de 45 días a 4 años de edad y podrán asistir 48 infantes por turno por CDI, para recibir una atención integral para su desarrollo que incluye Asistencia nutricional, Estimulación temprana y Psicomotricidad.