De visitante, con uno menos y en los penales: Argentinos eliminó a Estudiantes

37

Un gol casi de lateral, otro de córner, un expulsado a los 55 minutos, muchos minutos de chequeo VAR y el festejo de Argentinos en los penales tras remontar la historia con un jugador menos. Hubo de todo este miércoles por la noche en la cancha de Estudiantes pero, sobre todas las cosas, hubieron infracciones. Vaya festival de faltas brindaron el Pincha y el Bicho en un partido muy caliente: 19 por lado, para un total de 38.

Fue tanto lo trabado del encuentro que, finalizados los más de 100 minutos de tiempo regular, ante la imposibilidad de seguir dando patadas, la batalla pasó a verbalizarse durante el sorteo para ver quién pateaba primero. El árbitro Echenique consideró que Vera adivinó el color ganador de la moneda y Argentinos tenía que patear primero, pero Andújar lo acusó de no dejarlo elegir su color y estuvieron discutiendo largo y tendido el uno y el juez.

LEÉR MÁS  Riquelme: "Se valoran poco las cosas que consigue Boca"

Las quejas del emblemático arquero de Estudiantes estaban justificadas. Equipo que patea primero tiene más chances de ganar, dice la estadística. Y Argentinos la corroboró. Luego de tres aciertos y un disparo a las nubes por lado, Vera metió el suyo y Jorge Morel, quien había entrado para la tanda, se topó con una linda volada de Lanzillota para desatar el festejo de Argentinos.

Merecida clasificación a semifinales de los dirigidos por Gabriel Milito que, aún en inferioridad numérica -Galarza recibió la segunda amarilla por una falta inexistente- y abajo en el marcador, tomaron el control del partido y lograron el empate, justamente a través de Vera, quien tuvo una noche soñada. La ventaja inicial pincha se dio en el primer tiempo, con una segunda jugada tras saque lateral que encontró mal parado al fondo visitante y capitalizó Boselli. Luego, los suyos hicieron muy poco para aprovecharla y, así, el cuarto clasificado eliminó al primero.

LEÉR MÁS  Boca goleó a Tigre y gritó campeón de la Copa de la Liga