Desmejora el tiempo hacia el fin de semana y se esperan lluvias para el sábado

105
La REM pronosticó máximas de 21ºC, 18ºC y 16ºC para este viernes, sábado y domingo (Foto: dique San Pedro).

Los hábitos invernales llegan para quedarse. El frente frío que ingresa este viernes dejará máximas de 21ºC, 18ºC y 16ºC para hoy, mañana y el domingo, temperaturas que invitan a cambiar la modalidad de las salidas de esparcimiento por visitas a lugares calefaccionados.

La Red de Estaciones Meteorológicas de la provincia pronosticó que las condiciones del tiempo desmejorarán durante este viernes. Será una jornada con abundante nubosidad, que marcará el inicio de un periodo de varios días con un descenso gradual en las marcas térmicas.

El cielo a lo largo del día estará mayormente nublado, con una baja probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas.

Las temperaturas mínimas rondarán los 9°C y las máximas promediarán los 21°C a lo largo de la provincia.

El viento prevalecerá del sector sureste con intensidad de leve a moderado (12 a 28 km/h) acompañado de ráfagas. Durante la tarde rotará al este con igual magnitud.

LEÉR MÁS  Hospital “Dr. Ramón Carrillo”: por primera vez en la salud pública provincial, se realizó un bypass coronario con circulación extracorpórea

Sábado

Este fin de semana comenzará con mal tiempo y precipitaciones en gran parte de la provincia.

El cielo estará mayormente nublado, con lluvias y lloviznas aisladas durante toda la jornada.

Las mínimas serán frías, en torno a los 7°C, en algunas localidades se podrían dar por la noche, en tanto que las máximas alcanzarán los 18°C.

El viento será leve a moderado 12 a 28 km/h predominando del sector sureste con ráfagas cercanas a los 45 km/h, rotando en algunos momentos del día al sector este.

Domingo

El domingo continuaría el descenso de las temperaturas para convertirse en el día más frío de la semana con una mañana gris y algo inestable.

LEÉR MÁS  La semana comienza con temperaturas amables, pero el miércoles vuelve el frío

El cielo estaría de parcial a mayormente nublado durante la mañana con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas en el norte provincial. Hacia la noche estará despejado.

Las mínimas del día promediarían los 6°C pudiendo registrarse por la noche, en tanto que las máximas serían con valores cercanos a los 16°C.

El viento a lo largo del día prevalecería del sector sureste con intensidad leve a moderada (12 a 28 km/h), pero hacia la noche disminuirá su magnitud.