Comienza el ciclo de talleres “Fomento a la Agricultura Familiar”

54

Desde el Ministerio de Producción llega una nueva propuesta para el público general que quiera aprender y armar su propia huerta en casa.

Con el objetivo de incentivar a que las familias puedan armar sus espacios productivos y así consumir su propia cosecha, llega un ciclo de talleres presenciales en la Granja Integral Agroecológica, ubicada en Cruz de Piedra.

Estos cursos están divididos en 3 módulos: huerta agroecológica, compost y humus y germinación de hortalizas, flores y reproducción de aromáticas. Son gratuitos, abiertos al público en general y un cupo limitado de 30 personas por jornada. Se emitirá un certificado de participación y al finalizar, en septiembre, se entregará todo lo necesario para armar una huerta de temporada primavera-verano.

El primer taller “Huerta Agroecológica” comenzará el jueves 19 de mayo a las 14:30. “Durante 3 horas podrán aprender sobre rotación y asociación de cultivos, uso de los recursos y tipos de siembra”, comentó Pablo Pensotti, jefe de Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, de la cartera productiva.

Quienes deseen participar deben inscribirse a través de la página del Ministerio de Producción: www.produccion.sanluis.gov.ar completar sus datos y seleccionar el día que deseen concurrir. También, el registro se puede hacer a través del siguiente link: Inscripción al taller: “La Huerta Agroecológica”.