El quirófano móvil municipal vuelve a los barrios con las castraciones

La Dirección de Zoonosis del Municipio capitalino reactivará el quirófano móvil, con recorrido por los barrios para la realización de castraciones masivas gratuitas a mascotas. El itinerario iniciará este martes, con una parada en el Centro Atención al Vecino (CAV) del barrio 500 Viviendas Norte, donde permanecerá hasta el 1º de julio.

“Los vecinos pueden acercarse a pedir su turno; damos veinte por día. Cuando se les asigne la fecha también les dirán cómo deben asistir con la mascota y los preparativos previos a tener en cuenta”, detalló Magdalena Pastor, delegada del CAV 500 Viviendas Norte, que atiende de lunes a viernes, de 8 a 18.

Para anotar a sus mascotas, los interesados deben presentarse personalmente y con el DNI en mano. El encargado de llevar al animal debe ser el adulto que realizó la inscripción, con doce horas de ayuno de sólidos y líquidos.

LEÉR MÁS  Son 23 las familias de La Toma que ya disfrutan de sus hogares

En el caso particular de los gatos, tienen que ser trasladados en jaulas, bolsos o mochilas, sin posibilidad de ingresarlos en cajas o sueltos. Mientras que los perros de tamaño pequeño deben ir con correa y los más grandes, con bozal.

Una vez finalizadas las castraciones, el quirófano móvil se trasladará al CAV Jardín San Luis. Estará allí desde el cuatro hasta el 18 de julio. Los turnos se podrán empezar a solicitar una semana previa a la realización de las intervenciones.