El Puntano Agustín Gutiérrez enfrentará hoy a los N° 1 del Mundo

«El oveja ahora es lobo», reafirman una y otra vez los relatores del World Padel tour en cada una de las presentaciones del puntano. Jugará hoy cuartos de final en pista uno del Valladolid Master 2022, frente a los N° 1 del Mundo y casi imbatibles Ale Galán y Juan Lebrón.

Agustín , junto al español  José Rico saben que de partida no será un encuentro fácil, más de una vez se han enfrentado en instancias de octavos (es la primera vez en cuartos) donde siempre se han impuesto los numero uno, la verdad se conocerá en el encuentro de hoy.

Victoria importantísima consiguieron  José y Agustín, quienes se han colado en sus primeros cuartos de final y siguen reafirmándose en este proyecto, han conseguido despedir a una pareja top del ranking, la formada por Miguel Lamperti y Jon Sanz, tras arrebatarles la victoria en dos parciales (7-5 y 6-4) que estuvieron marcados por la igualdad y por el escaso margen de acierto entre las parejas.

Los octavos de final del Valladolid Master ha durado algo más de un día para algunos debido a las lluvias que obligaban a suspender la jornada y a concentrar el término de algunos partidos de 1/16 el mismo día en que arrancaban los citados octavos. Terminaron por clasificarse Fernando Belasteguín y Arturo Coello tras mucho insistir ante Daniel Windahl y Cristian Germán Gutiérrez. Había ganado el español y el argentino el primer set con ciertas complicaciones y una distancia mínima (6-4), respondiéndole después los rivales con un segundo parcial dominado sin oposición casi y con un juego muy completo (2-6), dejándoselo todo para el tercero en el que Bela y Coello salieron a terminar por la vía rápida y ahorrar fuerzas, pues más adelante iban a tener otro compromiso, y así se reflejó en el marcador. Con unos números perfectos (6-4, 2-6 y 6-0) ponían el broche a la eliminatoria y se iban a cambiarse de ropa para volver horas después a entrar a pista.

LEÉR MÁS  Turismo Carretera: tras una espectacular remontada Urcera se impuso en San Juan

Finalizaron también su partido Agustín Gómez Silingo y ‘Xisco’ Gil ante Rafa Méndez y Salva Oria, en este caso con pocos apuros en el primero (6-3) al que le siguió otro más parejo, y que se había quedado 5-5 justo antes de que apareciese la lluvia y que, tras reanudarse, continuó con esa paridad hasta que el tie break fue el único que logró dictar sentencia y que se fue al bando de Silingo y Gil (6-3 y 7-6).

Por segundo partido consecutivo en este torneo y en unos cuantos más en lo que llevamos de temporada, Ale Galán y Juan Lebrón tuvieron que remontar e irse al tercer set, otra prueba de fuego para ellos, ahora ante Marc Quílez y Toni Bueno. Les cuesta mucho a los nº1 entrar en los partidos si bien luego ganan casi por inercia, por martilleo constante más que por empuje inicial y duelos que podrían finiquitar con cierta facilidad se convierten en auténticas pesadillas.

LEÉR MÁS  Bomberos y brigadistas se capacitaron sobre el uso de medios aéreos en el combate de incendios

Ante Marc y Toni lo intentaron en el primero pero el arreón final de los rivales les costó caro, y perdieron su saque cuando todo se encaminaba al tie break; eso sí, eso les sirvió para despertarse del todo y salir a morder nada más iniciarse el segundo set. Tanto en este como en el tercero, los de Mariano Amat ofrecieron una cara bien distinta, un ritmo más alto, más confianza y determinación en sus golpes para acabar, como tantas veces antes, dándole la vuelta al partido (4-6, 6-3 y 6-0) y terminando además con un registro perfecto.

 

 

Fuentes: Padel Spain y World Padel tour