River: Solari y Barco volverían ante Independiente

El Muñeco mueve el tablero en busca de la regularidad perdida. Las variantes, una constante del semestre del Millonario.

Después de la inesperada derrota del domingo ante Sarmiento por 2 a 1, River volverá este martes a las prácticas en su complejo de Ezeiza con la idea de levantar rendimientos individuales y encontrar una regularidad que el equipo no ha tenido hasta aquí. Y que ha pagado con la temprana eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez y con una campaña en el torneo local que se ha situado por debajo de las expectativas del técnico Marcelo Gallardo, los jugadores y los hinchas.

Con 15 puntos logrados sobre 33 en juego, River ha quedado a diez unidades del puntero Atlético Tucumán y al figurar cuarto en la tabla anual, no está ingresando todavía a la Copa Libertadores 2023. Para lograrlo, deberá entrar entre los tres primeros de esa clasificación o ganar el actual campeonato o la Copa Argentina, cuyos octavos de final jugará a fines de agosto ante Defensa y Justicia en Resistencia (Chaco) o La Rioja.

LEÉR MÁS  River visita a Arsenal en busca de un nuevo triunfo en la Liga Profesional

Para el partido del próximo domingo a las 20:30 ante Independiente en el estadio Libertadores de América, Gallardo tendrá nuevamente a disposición a Pablo Solari y Esequiel Barco, quienes no estuvieron disponibles por un cuadro gripal (Solari) y una fatiga muscular (Barco). Además, el chileno Paulo Díaz, quien jugó media hora ante Sarmiento tras recuperarse de una sinovitis de cadera, podría recuperar la titularidad en reemplazo de Héctor David Martínez, de flojo partido ante los juninenses. También habría algunas variantes entre los volantes ya que Gallardo no quedó conforme con las prestaciones de Santiago Simón, Agustín Palavecino y Rodrigo Aliendro.

De los 14 partidos que jugó en lo que va del campeonato, Gallardo nunca pudo repetir el mismo equipo en fechas consecutivas, perdió tres jugadores por venta (Julián Álvarez, Enzo Fernández y Braian Romero) y los refuerzos como Solari y el colombiano Miguel Borja se sumaron con más de una decena de partidos disputados. El dato más saliente de la irregularidad lo marca la defensa que, hasta el partido con Aldosivi, nunca se había repetido y sumaba once formaciones diferentes.

LEÉR MÁS  Argentina ya tiene a los posibles rivales y fechas para los amistosos de septiembre

El lateral izquierdo Elías Gómez, que el domingo salió en el entretiempo, es quien, después del arquero Franco Armani, más minutos sumó y el que más veces integró la formación titular del equipo. En la zona de volantes, Gallardo ya utilizó a diez jugadores. El que menos jugó es Tomás Pochettino, con apenas cinco presentaciones, y el que más minutos acumuló fue Agustín Palavecino, con 663 en 11 partidos.

Con Solari y Barco, Gallardo intentará encontrar cierta explosión ofensiva. El jugador recientemente incorporado desde Colo Colo apenas jugó dos partidos hasta el momento (media hora en el 1 a 0 contra Gimnasia y otros 30 minutos en el 3 a 0 sobre Aldosivi), pero ante los marplatenses su ingreso fue muy bueno. Por su parte, Barco está teniendo un semestre irregular (13 partidos, sin goles) pero sus gambetas indescifrables siempre son una opción tentadora. El exIndependiente anduvo mejor en la primera parte de año (17 partidos, cuatro goles) y es otro de los que Gallardo intenta recuperar.