Boca Juniors compró al defensor de Defensa y Justicia Adonis Frías

La dirigencia de Boca Juniors llegó a un acuerdo con Defensa y Justicia para la compra del pase del defensor Adonis Frías, aunque resta saber cuándo llegará el refuerzo, mientras que el mediocampista Alan Varela firmó una extensión de su contrato hasta diciembre del 2026.

Boca comprará el 50 por ciento de la ficha Frías, de 24 años, quien siempre remarcó que su «sueño» era jugar en el «xeneize», pero todavía los clubes no acordaron si se incorporará ahora o en enero próximo.

La dificultad está que el entrenador Sebastián Beccacece quiere que el zaguero central se quede hasta el fin de la temporada en el equipo de Florencio Varela, mientras que la Secretaría de Fútbol de Boca quiere que sea ahora.

El tiempo que les queda a ambas partes no es mucho, ya que el cierre del libro de pases para aquellos clubes que vendieron jugadores al exterior -en el caso de Boca son dos cupos- será el próximo lunes.

En esa posición, el entrenador Hugo Ibarra -aparte de la salida al Sporting de Gijón de Carlos Izquierdoz- tiene la lesión muscular de Marcos Rojo, quien estará parado por lo menos 20 días.

LEÉR MÁS  Foyth, el apuntado por el Barcelona

Por eso, Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol del club, quiere que Frías se incorpore lo más rápido posible. Y en silencio, Boca gestiona la llegada de un arquero: los nombres son varios y ahora se agregó el del chileno Gabriel Arias, de Racing.

En tanto, Alan Varela, uno de los mejores jugadores de Boca en esta temporada, extendió su contrato por un año más, con una importante mejora en lo económico y en la cláusula de salida, que será hasta el 31 de diciembre de 2026.

Al respecto, Boca posteó esta tarde en sus redes sociales un efusivo anuncio: «Alan Varela, volante surgido de las inferiores de la institución, firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2026. ¡Felices de seguir contando con juveniles de nuestro club!», y una foto del volante junto con Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol boquense.

LEÉR MÁS  Alarma "celeste y blanca": un defensor de la "Scaloneta" afuera por lesión

Dentro de esta idea, el club de la Ribera buscará extender el contrato de Exequiel Zeballos, una de las promesas de los juveniles «xeneizes», a quien Boca le quiere mejorar su remuneración y elevar el monto de su rescisión.

En tanto, volvió a «renacer» -como en los dos últimos años- el rumor de la posible llegada del uruguayo Edinson Cavani, tanto por el lado del círculo de allegados del futbolista y medios de ese país. La dirigencia de Boca, por ahora, no quiere referirse al tema.

El jugador está a la espera de la respuesta del Villarreal de España, ya que Cavani quería jugar en esa Liga, pero ante la falta de respuesta -el libro de pases en ese país finaliza el 31 de agosto- no vería con desagrado ponerse la camiseta azul y oro.

En cuanto al equipo para jugar el sábado ante Platense en la Bombonera, tendrá la única variante del ingreso de Agustín Sández por Frank Fabra en el lateral izquierdo.

El plantel de Boca volverá a entrenarse el viernes desde las 9 en el predio de Ezeiza, y por la tarde quedara concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.