Los Pumas: equipo confirmado para el debut ante Australia

El entrenador de Los PumasMichael Cheika, anunció la formación inicial para el debut en el Rugby Championship frente a Australia, que se producirá este sábado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El equipo estará integrado por Mallía; Cordero, Orlando, de la Fuente y Boffelli; Carreras y Cubelli; Matera, Kremer y González; Lavanini y Alemanno; Gómez Kodela, Montoya (capitán) y Tetaz Chaparro. El banco de suplentes lo conformarán Creevy, Vivas, Sclavi, Grondona, Bruni, Bazán Vélez, Albornoz y Moroni.

En la formación inicial sobresale la presencia del medio apertura cordobés Santiago Carreras, jugador del Gloucester de Inglaterra, como también la presencia del medio scrum Tomás Cubelli, ausente en los tres encuentros del mes pasado frente a Escocia por lesión.  El ingreso de Carreras, que participó en la serie que Los Pumas le ganaron a los escoceses (2-1) en Jujuy, Salta y Santiago del Estero, será en lugar del apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien se desgarró en el encuentro inicial frente a los británicos. En tanto que Cubelli, ya recuperado de su lesión, concretará su bautismo en esta nueva etapa de Los Pumas en reemplazo del mendocino Gonzalo Bertranou.

LEÉR MÁS  La lesión de Ángel Di María no es un desgarro

Además, Cheika designó nuevamente como capitán del seleccionado argentino de rubuy a Julián Montoya en lugar del octavo Pablo Matera, del Crusaders de Nueva Zelanda

Los Pumas afrontarán su décima participación en el Rugby Championship, en el que fueron cuartos y últimos en siete ocasiones (2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021). En 2015 finalizaron terceros y en 2020 se clasificaron segundos pero en el Tres Naciones porque no participó Sudáfrica. En esa edición Argentina derrotó por primera vez en la historia a Nueva Zelanda (25-15).

Los cinco triunfos argentinos en el torneo Rugby Championship fueron en 2014 (21-17 frente a Australia), 2015 (35-27 frente a Sudáfrica), 2016 (26-24 frente a Sudáfrica) y, 2018 (32-29 a Sudáfrica y 23-19 a Australia). Nueva Zelanda se consagró campeón en siete oportunidades, mientras que Sudáfrica (2019) y Australia (2015) lo hicieron en una sola ocasión. Los Pumas serán locales de Australia este sábado desde las 16:10 en Mendoza, con arbitraje del sudafricano Mike Adamson, y el sábado siguiente volverán a enfrentarse a los Wallabies en el estadio del Bicentenario de San Juan.

LEÉR MÁS  Oficial: Brasil y Argentina no jugarán el partido que debían

Posteriormente, visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre, Finalmente, se medirán con Sudáfrica, actuales campeones del mundo, el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha el 24 del mismo mes en Durban.