La Justicia federal determinó la citación a indagatoria para un hombre que amenazó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en julio pasado durante una manifestación anti K frente al Instituto Patria.

El juez Daniel Rafecas llamó a indagatoria a Claudio Herz, quien se encuentra imputado por los delitos de intimidación pública y amenazas sobre Cristina Fernández de Kirchner. Por ende, la declaración fue fijada para el próximo 27 de septiembre en los tribunales de Comodoro Py.

El episodio ocurrió el 21 de julio pasado, cuando una veintena de personas se manifestaron frente al Instituto Patria. Utilizando un megáfono, Herz gritó frases amenazantes y de tenor intimidatorio contra la expresidenta en varias oportunidades. «No hiciste nada para protegernos y ahora te toca la horca […]. Sería el único camino para deshacernos de vos, de todos tus cómplices tu hijo y toda la basura que nos gobierna».

«Te vamos a sacar a patadas en el culo. Te vamos a ahorcar acá adelante del Instituido Patria o sino delante del Senado. Esto se va a propagar y los vamos a buscar con ametralladora para liquidarlos en el momento y ahorcarlos. Los vamos a buscar ahí mismo donde los encontremos. Entonces les queda poco tiempo, los vamos a matar a todos. A todos los vamos a matar porque son unas ratas inmundas», añadió.