El Gobierno de Mendoza anunció que se pagará el día a los docentes y celadores que cumplieron funciones el pasado viernes 2 de septiembre, día en que el presidente Alberto Fernández decretó un feriado nacional por el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner. 

Es que si bien Mendoza no adhirió al decreto, desde el Ejecutivo anunciaron que le abonarán a los agentes públicos el día trabajado. 

Fue por intermedio de la Resolución 4515, firmada por el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, que se confirmó que el gobierno abonará el 100% del día laboral.

Además, se decidió que a los empleados que prestan funciones en la DGE y prestaron servicios ese mismo día, se les otorgará un franco compensatorio.

El franco decretado por el Presidente ocurrió luego del atentado contra CFK en la puerta de su departamento en Recoleta. Sin embargo el gobernador Rodolfo Suarez decidió no adherir a la medida, algo que desembocó en una denuncia del peronismo provincial contra el mandatario radical.