El intendente local, Gustavo Suárez, precisó que «por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas» y sostuvo que «fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva», tras la explosión ocurrida durante la madrugada de este jueves en una refinería de esa localidad.

Al menos tres personas murieron producto del incendio causado por una explosión ocurrida durante la madrugada de este jueves en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul.

Así lo confirmó el intendente local, Gustavo Suárez, quien, en declaraciones formuladas a la radio LU5, informó que «por el momento está establecido que hay tres personas fallecidas» y sostuvo que «fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva».

El hecho se produjo en la refinería New American Oil (NAO), donde, según detalló el intendente, «estalló uno de los principales tanques de crudo».

Diferentes dotaciones de bomberos trabajaban esta mañana en la contención del fuego.

“Se está tratando de contener y que no se propague a otros tanques lindantes, para evitar que lleguen a explotar”, indicó el intendente, quien indicó que «seis camiones se incendiaron».

Además, detalló que se estaba trabajando en el «enfriamiento» del área para evitar el «calentamiento de los tanques lindantes» al que explotó, «que también están cargados».

 

Noticia en desarrollo.
Fuente: Télam