La Fórmula 1 presentó su calendario para 2023, aprobado por el Consejo Mundial de Automovilismo, y estableció un récord histórico: con 24 carreras será la temporada con más eventos de la historia. Uno por uno, cuáles serán los Grandes Premios y cuándo se disputarán.

El campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) es la competición de automovilismo más popular y prestigiosa del mundo. En 2023, por primera vez desde su fundación en 1950, habrá 24 carreras en el año.

Calendario 2023 de la Fórmula 1: vuelve Shangai y se suma Las Vegas

Algunas de las novedades más importantes del calendario de la Fórmula 1 para 2023 son el regreso de Shangai, tras la pandemia de coronavirus, la aparición de Las Vegas y las ausencias de Francia y Rusia, que fue cancelado producto de la invasión rusa a Ucrania.

En La Ciudad del Pecado, donde se correrá entre el 16 y el 18 de noviembre, habrá un trazado callejero y la carrera será nocturna. La pista tendrá 14 curvas y una extensa recta en la que los automóviles podrán alcanzar los 330 kilometros por hora.

“Este es un momento increíble para la Fórmula 1, que demuestra el enorme atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en Estados Unidos. Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad… No hay mejor lugar para que la F1 desarrolle una carrera que en la capital mundial del entretenimiento y no podemos esperar estar aquí el próximo año”, comentó Stefano Domenicali, CEO de la F1.

Calendario 2023 F1: cuándo y dónde empieza y termina

De comienzo a fin serán 266 días de actividad, con un receso entre el 31 de julio y el 25 de agosto entre los GP´s de BélgicaSpa-Francorchamps— y Países Bajos Zandvoort—. El inicio será en Sakhir, Bahrein, del 3 al 5 de marzo, mientras que el cierre se realizará en Yas Marina, Abu Dabhi, Emiratos Árabes Unidos.

“La adición de nuevas sedes y el mantenimiento de los eventos tradicionales subraya la buena gestión de la Federación Internacional del Automóvil en este deporte. Estoy encantado de que podamos llevar la nueva era de carreras de Fórmula 1 a una base más amplia de aficionados en 2023″, sostuvo durante el anuncio Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

Sale Francia, pero se mantienen Monza, Silverstone e Imola

En medio del avance de los destinos árabes y asiáticos, se mantienen sedes históricas como Silverstone, Reino Unido, la más antigua de todas, Monza y Emilia Romana, ambas en Italia. También se correrá en Mónaco, el circuito más corto, y en Sao Paulo, Brasil. La otra ciudad del continente americano que recibirá a la F1 es Ciudad de México, entre el 27 y el 29 de octubre