Sorpresivo y ajustado. Así fue el final del Rally de Concarán, que terminó con victoria a último minuto para Alejandro Cancio y Diego Cagnotti (Skoda). El vigente campeón se impuso en la séptima fecha del Rally Argentino por 8,9 segundos sobre Marcos Ligato (Citroën) al final del 9° tramo, donde un ligero retraso le costó el triunfo a Augusto D’Agostini, justo cuando se daba por finalizado el evento por motivos de seguridad. Emmanuel Bracco, navegado por Valentino Pérez su parte, se quedó con el Rally Puntano y dominando la Clase A y la General de la carrera, tras la exclusión en la verificación técnica final de Mario Gómez (por relación de compresión fuera de los valores reglamentarios), quien había liderado en el camino.

Tras haber cedido mucha ventaja esta mañana, debido a los caminos resbaladizos y embarrados por la lluvia, Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera, apenas disponían de un margen de 2,2 segundos para definir la carrera. Pero, la evolución de los caminos tras las precipitaciones nocturnas motivó que los últimos dos tramos sean cancelados.

Esto dejó a los 12,40 km de Santa Rosa–La Garita 2 como la única opción para marcar una referencia y fue allí donde Cancio encontró la clave que D’Agostini no pudo hallar. El neuquino marcó el cuarto mejor tiempo del tramo, mientras que el catamarqueño fue noveno y cedió más de 20 segundos.

De esta forma, el piloto del PS Sport se llevó su segunda victoria de la temporada, luego del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, mientras que su rival del equipo Baratec finalmente concluyó tercero, apenas 3,7 segundos por detrás de Marcos Ligato.

En el cuarto puesto quedaron Nicolás Díaz y Luis Allende (Skoda), en un final agridulce para la dupla de PS Sport, que logra un top 5 positivo, pese a las dificultades para extraer un mejor ritmo al coche, durante su vigente proceso de adaptación al mismo. Ha estado muy cerca el podio para el bonaerense, quien llegó solo 7,3 segundos detrás de D’Agostini.

Martín Scuncio (Skoda) finalizó quinto al cabo de su rally debut junto a Santiago García, quien reemplazó por este fin de semana a José Díaz. Detrás del bahiense radicado en Chile, quien volvió a correr por segunda vez en la temporada con un Fabia Rally2 evo, concluyeron Federico Cadamuro (Skoda) y Juan Carlos Alonso (Ford). Por otro lado, el puntano Miguel Baldoni (Skoda) se reenganchó y finalizó sexto en la segunda etapa.

En el Puntano, con Gómez excluido, el triunfo fue para Emmanuel Bracco

El piloto bonaerense que fue segundo en la carrera, detrás del sanjuanino Mario Gómez, pero fue excluido del clasificador en la verificación técnica debido a la relación de compresión que estaba fuera de los valores reglamentarios permitidos. Detrás de Bracco, y en el podio, finalizaron Jorge Bertola y Pablo Rasso, ambos de la clase N6.

Facundo Sosa fue cuarto en el absoluto y además logró la victoria en la clase N2. El mendocino Lucas Rivero fue quinto y completó el podio de la N6. La sexta colocación la ocupó Juan Manuel Pellegrini, quien fue el mejor de la N2 STD 16V. Detrás en la misma división concluyó Milton Chagani. Pablo Chacón fue octavo y consiguió el triunfo en la N7.

Share.