Con la victoria ante Austria por 3 a 1, el seleccionado croata se adjudicó el grupo con 13 puntos y se clasificó a las semifinales, a las que también arribó Países Bajos, que derrotó como local a Bélgica por 1 a 0.

El seleccionado francés de fútbol, último campeón del mundo, perdió este domingo ante Dinamarca, por 2 a 0, pero se salvó del descenso en la Liga de Naciones gracias al triunfo de Croacia frente a Austria por 3 a 1, por la el sexto partido de la división A.

El actual campeón de la Liga de Naciones, que finalizó tercero en el grupo 1 y acentuó su mal momento futbolístico, cayó en el Parken Stadium de Copenhague con los goles de Kasper Dolberg (PT 33m) y Andreas Skov Olsen (PT 39m).

Croacia, perdedor ante Francia en la final de Rusia 2018, salió al rescate del seleccionado galo con la victoria 3-1 ante Austria, como
visitante, a través de los goles de Luka Modric (PT 6m), Marko Livaja (ST 24m) y Dejan Lovren (ST 27m). El delantero austríaco Christoph Baumgartner (PT 9m) señaló la igualdad transitoria.

Con estos resultados, el seleccionado croata se adjudicó el grupo con 13 puntos (uno más que Dinamarca) y se clasificó a las semifinales. En tanto, Francia se quedó con 5 y Austria cerró con 4.

Por el grupo 4, Países Bajos selló su pase a la siguiente instancia con la victoria ante el escolta Bélgica, por 1 a 0, y Polonia, rival de la Argentina en el Mundial de Qatar 2022 por la zona C, derrotó a Gales por 1-0 con gol del delantero Krzysztof Piatek.

La última fecha de la zona de grupos continuará el lunes con los siguientes encuentros:

Grupo 3: Inglaterra-Alemania; y Hungría-Italia (15.45).

Más resultados:

División C, Grupo 3: Islas Feroe 2-Turquía 1; Luxemburgo 1-Lituania 0.

División D, Grupo 1: Andorra 1-Letonia 1; Moldavia 2-Liechtenstein 0.

-Posiciones División A-

Grupo 1: Croacia 13 puntos; Dinamarca 12; Francia 5; Austria* 4

Grupo 2: Portugal 10 puntos; España 8; Suiza 6; República Checa 4.

Grupo 3: Hungría 10 puntos; Italia 8; Alemania 6; Inglaterra* 2.

Grupo 4: Países Bajos 16 puntos; Bélgica 10; Polonia 7; Gales* 1.
* Descendieron