La vocera del Gobierno informó que el actual mandatario intentará el reto, pese a que las encuestas no le son favorables.

La Casa Blanca confirmó este lunes que el presidente Joe Biden pretende buscar la reelección en 2024 pese a que las recientes encuestas entre los demócratas indican que el mandatario no está entre los favoritos.

 

«Como ya lo ha dicho varias veces, incluso recientemente, se propone competir», dijo la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La funcionaria fue consultada por si el presidente estaba «preocupado» con respecto a las encuesta que lo muestran lejos de los primeros lugares entre los demócratas.

Según un sondeo del diario estadounidense Washington Post y la cadena ABC, solo 35% del electorado afín al Partido Demócrata quiere que Biden sea el candidato de esa fuerza.

«Solo 35% de los demócratas e independientes de tendencia demócrata favorecen a Biden para la nominación de 2024; 56% quiere que el partido elija a otra persona», indicó la televisora ABC sobre la encuesta conjunta.

Jean-Pierre no amplió su declaración porque explicó que estaba «limitada» para dar más información y solo agregó que el foco de Biden «no está en sí mismo» sino en «continuar cumpliendo con el pueblo estadounidense».