Independiente y su levantada se probarán este miércoles ante Talleres de Córdoba y su similar presente en busca de las semifinales de la Copa Argentina, algo que el Rojo nunca consiguió en su rica historia y que lo acercaría a la -impensada hace algunas semanas- clasificación a la Libertadores 2023 y los ingresos en dólares que eso conlleva.

El encuentro se jugará en el estadio Centenario de Chaco desde las 16, con arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de TyC Sports.

La principal novedad en Independiente será la vuelta de Julio César Falcioni al banco ya que estuvo ausente en el último partido por una gripe, preocupando por su estado de salud.

De la mano del Emperador de 66 años y luego de pasar por tres entrenadores en el semestre (Eduardo Domínguez, Claudio Graf y Juan José Serrizuela), el Rojo acumula cinco victorias en fila entre Liga y Copa, con además cuatro vallas invictas: 3-0 a Aldosivi, 2-1 a Sarmiento, 2-0 a Vélez por octavos de Copa, 1-0 a Unión y 1-0 sobre Newell’s en la última fecha.

Falcioni estuvo cerca de renunciar al cargo luego de un flojo arranque en su tercera etapa en Independiente, habiendo sumado cuatro empates y dos derrotas en sus primeras seis presentaciones. Pero de la mano de su sabiduría defensiva y el buen momento de Leandro Benegas y Leandro Fernández en ataque, enderezó el rumbo y sumó valiosos puntos para el promedio de la temporada que viene.

No la tendrá nada fácil el Rojo ya que Talleres también atraviesa un buen presente. Tras la salida del portugués Pedro Caixinha y la asunción de Javier Gandolfi, el conjunto cordobés está invicto, con cuatro triunfos y un empate. El ciclo del exdefensor se inició con el éxito ante Newell’s por octavos de Copa Argentina, justamente.

La T viene de dar la nota en el Monumental al superar en tiempo de descuento a River (1-0) con gol de Diego Ortegoza, quien volvería a salir desde el banco esta noche en Chaco. Previamente, como parte de su racha de éxitos, Talleres superó 2-1 a Newell’s, 1-0 a Defensa, empató 1-1 con el puntero Atlético Tucumán, superó 2-0 a Colón y el mencionado festejo en Núñez.

En la Liga Profesional ambos registran un andar similar, con levantada reciente luego de pasearse por los últimos puestos durante gran parte del torneo. Independiente está 17º con 27 puntos mientras que Talleres se ubica 21º con 25. Se enfrentaron allá lejos y en el tiempo por la segunda fecha, en junio, con triunfo del Rojo en Avellaneda con gol de Lucas Romero.

El vencedor del cruce en Chaco se enfrentará en semifinales con Banfield, que venció este martes 3 a 1 en los penales a Godoy Cruz de Mendoza, tras empatar 1 a 1.