Son estudiantes de 4° a 6° grado de Primaria y alumnos de 1° a 6° de Secundaria. Las inscripciones continúan abiertas hasta el 21 de noviembre y el concurso culmina el 30 del mismo mes.  Para anotarse hay que ingresar a https://programadores.sanluis.gov.ar/.

Con la idea de que los alumnos ingresen al mundo de la programación a una edad temprana, la Universidad de La Punta (ULP) a través de la Secretaría de Extensión, lleva adelante la 5ª edición del certamen de Mini y Mega Programadores que comenzó en junio. Hasta el momento ya participan 1442 alumnos, de los cuales 645 son de Mini y 797 de Mega.

La idea es que los chicos de a poco se metan en este mundo. Contamos con la plataforma de Mumuki, la cual es sencilla de usar y nos guía con respecto a la programación educativa”, manifestó el jefe del Programa Innovación Tecnológica, Juan Manuel Lobera, quien agregó que desde la ULP hacen un seguimiento para ayudar a los alumnos en lo que necesiten. El 82 por ciento de los participantes pertenecen al departamento Pueyrredón, mientras que el resto son de diversas localidades de la provincia. 

Señaló que aquellos que quieran sumarse al concurso lo pueden hacer, ya que hay tiempo para anotarse hasta el 21 de noviembre. “No hay problema mientras completen todos los ejercicios. Algunos van más adelantados y a medida que avancen les aparecerán nuevos desafíos”, resaltó Lobera. También señaló que Mini Programadores tiene 6 categorías y Mega Programadores 12. “La edad de los estudiantes varía entre los 9 y los 11 para mini y 11 y 18 para mega”, manifestó.

Los que quieran conocer el ranking actualizado lo pueden hacer a través de la página www.programadores.sanluis.gov.ar. Una vez allí deben seleccionar el certamen correspondiente e ingresar en la zona de posiciones. También lo pueden chequear con el número del Documento Nacional de Identidad. “Los primeros 10 de cada categoría concursarán en un examen final por el premio que es un viaje a Buenos Aires, en el caso de Mini Programadores, y un viaje a Bariloche, en el caso de Mega Programadores”, concluyó.

El funcionario destacó que continúan acercando las diferentes iniciativas de la ULP a los establecimientos educativos, en donde también invitan a los alumnos a sumarse al certamen.