Independiente oficializó este miércoles que que los postergados comicios presidenciales del club se realizarán el próximo domingo con tres candidatos, tras un largo proceso en el cual se registraron varios incidentes desde hace un año atrás, agravado por la floja campaña futbolística del equipo de Avellaneda.

Javier Mazza (oficialismo, Agrupación Independiente); Fabián Doman (Unidad Independiente) y Claudio Rudecindo (Gente de Independiente) son los candidatos habilitados para competir en los comicios. «El Club Atlético Independiente informa que la Junta Electoral habilitó a las tres listas postuladas a presentarse en las elecciones del próximo domingo», comunicó este mediodía la institución a través de sus canales oficiales en las redes sociales. Las elecciones se realizarán el domingo 2 de octubre en la sede de Avenida Mitre 470 en Avellaneda, de 9 a 18, con un padrón de 48.666 socios habilitados.

Los comicios se iban a celebrar a finales del año pasado pero en ese momento la lista de Doman presentó diferentes irregularidades en los avales que motivaron su impugnación por parte de la Junta Electoral. Ante esa situación, sus miembros acudieron a la justicia y lograron la suspensión de los comicios. Tras largas disputas en los despachos y en los tribunales, finalmente las tres listas fueron autorizadas y ahora las elecciones se desarrollarán este domingo.