Fue este martes en el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El primer encuentro del Consejo Federal de Medio Ambiente Jóven estuvo encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y contó con la participación de representantes puntanos de la Secretaría de Ambiente y de la Secretaría de las Juventudes.

Con el objetivo de institucionalizar la participación de representantes juveniles de las distintas jurisdicciones del país, se conformó el primer Consejo Federal de Medio Ambiente Jóven. La convocatoria se realizó este martes y tuvo como lugar de encuentro el Centro Cultural Kirchner (CCK) en la ciudad de Buenos Aires.

La reunión estuvo presidida por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y contó con representantes de todas las provincias del país. En esta dirección tres jóvenes puntanos asistieron al encuentro representando a la provincia, desde la Secretaría de Ambiente Darío Szklarek, y Agostina Brezzo, y por la Secretaría de las Juventudes, Johana Sosa.

Durante la actividad todos los convocados eligieron por consenso a las autoridades de la Comisión de las Juventudes en el ámbito del COFEMA, y dialogaron sobre las agendas para trabajar en conjunto. Asimismo durante la primera asamblea se determinó la creación del espacio con carácter permanente, que será el nexo de encuentro para que los jóvenes de todas las provincias profundicen la gestión ambiental.

Al finalizar el encuentro, el jefe del Programa Recursos Naturales, Darío Szklarek, quien asistió como representante de San Luis, expresó: “La incorporación de las Juventudes, crea un espacio de participación activa en el Consejo Federal de Medio Ambiente. Esto es un hecho histórico que garantiza, junto con la creación de la Comisión de Género, la inclusión de todos los actores involucrados en el cuidado del ambiente y en la elaboración de políticas públicas en esta materia”.

Por su parte, Johana Sosa, integrante de la Secretaría de las Juventudes comentó su experiencia al integrar el COFEMA Jóven: “Estoy muy agradecida por poder representar a San Luis en un momento tan particular e histórico, y también traer las políticas que se llevan adelante en nuestra Provincia desde hace mucho tiempo en materia ambiental y con las juventudes”.