La vacuna contra el coronavirus no será obligatoria para los aficionados que concurran a la Copa del Mundo de Qatar 2022, que sólo deberán presentar un test negativo al ingresar al país asiático, según lo anunció este jueves el gobierno qatarí y el Comité Organizador del torneo.

«Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen», precisaron los organizadores de manera oficial a través de un comunicado. Todo visitante que llegue a Qatar, mayor de seis años, deberá presentar en el aeropuerto un resultado negativo de menos de 48 horas si es un test PCR y de menos de 24 horas si es un test de antígenos.

Por otra parte, la organización dele Mundial comunicó que el uso de la mascarilla será obligatorio en los transportes públicos y en los establecimientos sanitarios, a la vez que destacó que toda persona que dé positivo durante el desarrollo del torneo, deberá aislarse durante cinco días y, superado ese tiempo, deberá llevar mascarilla durante otros cinco días.

Los visitantes de más de 18 años deberán igualmente descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, necesaria para entrar en lugares públicos cerrados. Los organizadores informaron que en los días previos al torneo y en la llegada al país, los visitantes recibirán instrucciones precisas sobre el uso de Ehteraz. La otra novedad importante para los extranjeros que tramiten la carta Hayya -la tarjeta que cumple la función de visado para ingresar a Qatar y que da acceso a los estadios durante el Mundial, es que «la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares «, de acuerdo al comunicado. En ese sentido, el conjunto de hospitales, centros médicos, clínicas y farmacias privadas o públicas del país estarán abiertas para los visitantes durante el mundial que comenzará el 20 de noviembre y culminará el 18 de diciembre.