La Red Nacional de Centros de Estudiantes informó que el Ministerio de Educación porteño no brindó instancias de diálogo. Organismos de derechos humanos brindan una conferencia de prensa.

Estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires tendrán este lunes una jornada de asambleas para decidir cómo continuarán con su plan de lucha en reclamo de más y mejores viandas, soluciones en cuanto a infraestructura y contra las pasantías laborales obligatorias y no rentadas.

«Todavía no nos dieron instancias de diálogo» por parte del Ministerio de Educación porteño, informó la Red Nacional de Centros de Estudiantes (ReNaCE).

En este sentido, señalaron que, si bien «se fueron generando algunas reuniones aisladas de las supervisiones con cada colegio, no hay todavía ninguna reunión que nos haya bajado el Ministerio de Educación de CABA, alguien que haya puesto la cara por todo esto», expresó a Télam Camila Carrillo, secretaria general de la ReNaCE.

«Se fueron generando algunas reuniones aisladas de las supervisiones con cada colegio, no hay todavía ninguna reunión que nos haya bajado el Ministerio de Educación de CABA, alguien que haya puesto la cara por todo esto»Camila Carrillo

El viernes por la tarde 11 colegios secundarios continuaban con tomas junto a otros 15 con actividades de protesta. Desde la Red señalaron que «muchas tomas se levantaron para hacer asambleas y ver cómo seguir».

«Esto no va a terminar hasta que no nos den una instancia de diálogo y se sienten con nosotres y con toda la comunidad educativa», destacó Carrillo.

Este lunes, organismos de derechos humanos realizan una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo (Virrey Cevallos 592) «junto a los y las estudiantes para visibilizar esta situación, que nos preocupa y remonta a los años más oscuros de nuestro país», afirmó informó Abuelas en un comunicado.

En tanto, por la tarde se espera una conferencia de prensa en la puerta de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, ubicada en la calle Crisólogo Larralde al 5085, donde se realizará un «anuncio sobre la continuidad de la toma», informaron desde el Centro de Estudiantes del establecimiento.