El sol de octubre se hará sentir durante este lunes y mañana, ya que las máximas llegarán a los 29ºC y 28ºC. La Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis alertó por ráfagas muy fuertes para hoy por la tarde y noche.

Las jornadas estarán para manga corta. La semana comienza con buenas condiciones meteorológicas y se espera una tarde cálida pero ventosa.

La REM adelantó que el cielo se presentará despejado, con intervalos de nubes altas hacia el final del día. Las temperaturas en la provincia rondaron los 11ºC de mínima y 29ºC de máxima.

El viento dominará a lo largo del día del cuadrante noreste con intensidad variable, de moderado a fuerte (20 a 49 km/h) con rachas de viento muy fuertes que se extenderán a gran parte del territorio provincial.

En las regiones centro y noroeste podrían presentar ráfagas superiores a 70 km/h durante la tarde y la noche, según alertó la red provincial del clima.

Martes inestable

Este martes será una jornada ventosa, inestable y con leve descenso de las máximas.

El cielo comenzará mayormente despejado, la nubosidad irá en aumento hacia la noche con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en gran parte de la provincia.

Las temperaturas mínimas rondarán los 11ºC, que en algunas localidades se podrían dar por la noche, mientras que las máximas promediarán los 28ºC.

El viento será del sector noreste entre leve a regular (12 a 38 km/h) con ráfagas superiores a 60 km/h especialmente en las regiones centro y norte.

Durante la tarde-noche irá rotando al sector sur con la misma intensidad.