Será el 5 de octubre en la Sala “Hugo del Carril”, con dos funciones. La actividad es impulsada por la profesora Carolina Ramírez y Fernando Orteu de la Academia “Tarpuy”. Participarán delegaciones y academias de diferentes puntos de la provincia. La entrada es arancelada.

Nuevamente la Sala “Hugo del Carril” se vestirá de tradición y folclore, donde los niños y niñas de San Luis de diferentes localidades harán un despliegue de diferentes danzas.

“El objetivo del encuentro es unir a chicos y chicas de toda la provincia, que ellos puedan interactuar, que se conozcan y visibilizar su trabajo que, con tanto esfuerzo, realizan a diario. También habrá entrega de certificados y distinciones”, dijo Ramírez.

En esta oportunidad se realizarán dos funciones para comodidad de los bailarines y el público.  En la primera, que comenzará a las 19:00, se presentarán el Ballet “Sentimiento folklórico”, de la Calera; Academia “Retoños de mi tierra” y Academia “Aromas de mi pago”, de San Francisco del Monte de Oro; Instituto de Danzas Tradicionales de mi Tierra, de El Volcán; Instituto Folklórico Argentino y Latinoamericano Coronel Lucio Mansilla, de Villa Mercedes; el Ballet Municipal “Herencia Criolla”, de Estancia Grande y el Ballet Municipal de El Trapiche.

En tanto que en la segunda función, que iniciará a las 21:00 participarán Abigail Argarañaz, el Instituto Folclórico “Arreando tradiciones”, Academia de Danzas Isadora Duncan, Academia de Ritmos Madness Dance, Taller Municipal de Ritmos Urbanos- La Punta y la Delegación folclórica “Sierras sanluiseñas infantiles” (Renacer serrano Pankaraña Kocha Yana Sierras de Nogolí).

Por último, la organizadora contó que “en esta edición se van a realizar homenajes a los pequeños de toda la provincia de San Luis, como también a los profesores por el trabajo que realizan”.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a $1000, al 2664971051 o en la boletería del teatro el día de la presentación.

Share.