Además, Huracán recibe a Talleres por la recuperación post derrota con San Lorenzo mientras que Lanús busca seguir de racha ante Argentinos, que quiere meterse en la próxima Libertadores.

El Boca de Ibarra estará visitando a Gimnasia en La Plata este jueves por la noche para dar cierre a la fecha 23 de la Liga Profesional, que tendrá más temprano los partidos de Huracán-Talleres y Lanús-Argentinos.

Boca tomó posesión de la punta del campeonato el domingo pasado con su sufrido triunfo ante Vélez en la Bombonera y no quiere que tal privilegio se le escape rápidamente ante el Lobo, encuentro que iniciará a las 21:30 y contará con televisación de TNT Sports.

Una de las claves del triunfo ante los de Liniers fue el ingreso en el segundo tiempo de Cristian Medina, quien arrancará de titular en La Plata en lugar de Martín Payero. El otro cambio de Ibarra será el regreso de Roncaglia a la zaga central por el pibe Aranda. En tanto, Gonzalo Morales, el héroe de la fecha pasada, esperará su turno desde el banco.

Del otro lado estará Gimnasia, que estuvo muchas fechas por encima de Boca en las posiciones pero se fue cayendo en los últimos tiempos. El equipo de Pipo Gorosito suma tres partidos sin ganar (dos derrotas, un empate) pero buscará sacar a relucir su poderío en El Bosque, donde está realizando un campañón: siete triunfos, dos empates y una derrota.

Huracán vs Talleres de Córdoba

La acción del jueves estará comenzado a las 19 con duelos simultáneos en Parque Patricios y el sur bonaerense. Huracán (37 puntos) intentará reponerse de la caída en el clásico ante San Lorenzo cuando reciba a Talleres (25), con transmisión de la TV Pública.

Los dirigidos por Diego Dabove ganaron apenas uno de sus últimos cinco partidos, por lo que necesitan volver a sumar de a tres para mantenerse en puestos de Sudamericana 2023 y seguir en la zona alta de la tabla a la espera de que se caigan los punteros. En tanto que Talleres, uno de los tres peores equipos de la temporada, viene de perder el invicto de seis partidos que llevaba el ciclo de Javier Gandolfi como DT.

Lanús vs Argentinos Juniors

A las 19 también estarán jugando el renovado Lanús (20 puntos) y el alicaído Argentinos (33), con televisación de TNT Sports. El Granate, luego de sumar apenas dos éxitos en las primeras 19 fechas y dejar pasar a varios entrenadores, acarrea tres triunfos en fila, potenciado por la victoria en el clásico ante Banfield por la jornada número 20. De todos modos, los de Frank Kudelka siguen últimos en la tabla anual.

Mientras tanto, el Bicho de Gabriel Milito viene de caer por 3 a 0 contra River en La Paternal, perdió cinco de sus últimos siete juegos y perdió potencia en la carrera para meterse a la próxima Libertadores. Por ahora, esta quinto en la tabla anual (58 puntos) a tres de Gimnasia, el último en meterse.