Será el 11 y 12 de octubre en la ciudad de San Luis, de 14:00 a 17:30, en el salón Las Marías en avenida del Fundador 1100. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Esta capacitación es organizada en conjunto por los ministerios de Salud y Producción es un requisito obligatorio para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos.

Fernando Medina Salonia, jefe del Subprograma Auditoría Sanitaria, comentó que se ultiman detalles para el próximo curso que será el 11 y 12 de octubre en el Salón Las Marías de la ciudad capital, cerca de la zona del Puente Blanco.

El funcionario señaló que en lo que va del año se han desarrollado distintas capacitaciones sobre Manipulación Higiénica de Alimentos a lo largo y ancho de la provincia: “Esto viene a raíz de una modificación en el Código Alimentario, donde se sustituye la vieja libreta sanitaria por este carnet, con diferencias sustanciales como la validez, ahora es por 3 años, por otro lado, tiene un amplio espectro porque es nacional ya no jurisdiccional”, indicó.

En Argentina se comenzó a implementar en 2019 tras una resolución en conjunto entre ANMAT, INAL y diversos sectores del Ministerio de Salud de la Nación y se trató la modificación del artículo 21 de Código Alimentario para todas las personas que manipulen, transporten o estén en contacto con alimentos.