Pasaron 36 años desde aquel histórico Mundial ’86, donde la camiseta campeona del mundo se convirtió en uno de los máximos iconos deportivos del país. Un emblema que todo argentino reconoce.

En ese campeonato del ’86 fue donde Le Coq Sportif quedó inmortalizada y directamente asociada a unos de los momentos de mayor gloria deportiva del país.

Cuando falta muy poco para volver a vibrar con la Selección, lo que remonta a días históricos e inolvidables como los vividos en el certamen mundialista de México.

En este año especial Le Coq Sportif presenta su colección “Coronados de Gloria” pensada para homenajear a la Selección Argentina, al eterno Capitán, y a la camiseta campeona del mundo.

Esta edición limitada rinde tributo a un momento mágico en el que toda la Argentina se unió detrás del equipo campeón; una camiseta que sintetiza la pasión, el esfuerzo y la unión de todo un pueblo embanderándose detrás de su equipo.

Inspirada en aquella emblemática camiseta del ’86, manteniendo sus líneas y el sentimiento que despierta, esta edición la reinterpreta utilizando tecnología actual en sus materiales.

La colección “Coronados de Gloria” contará con diferentes lanzamientos. En esta primera etapa, la marca lanza en venta exclusiva online, solo 1000 estuches de edición limitada que incluyen la camiseta titular, la cinta de capitán, y una ilustración especialmente creada y certificada por el artista Sebastián Domenech.

A esta acción inicial le seguirán otras en las que aparecerán distintas camisetas que también formaron parte de todo aquel exitoso ciclo, ya sea en la antesala o durante el propio desarrollo del campeonato mundial. Habrá algunas reediciones inéditas, y además se sumarán otros artículos de perfil más lifestyle y que contribuyen a crear esta colección homenaje.