River Plate podría recibir hasta 370.000 dólares si Franco Armani llega a la final del torneo con el seleccionado argentino o lo mismo Talleres de Córdoba, si el mediocampista Alan Franco hace lo propio con Ecuador.

La FIFA anunció este martes que destinará más de 200 millones de dólares a los clubes que cederán a sus futbolistas para el próximo Mundial de Qatar, que comenzará el 20 de noviembre.

Mediante un comunicado, la entidad con sede en la ciudad suiza de Zurich, informó que se abrió el proceso de solicitudes para el Programa de Ayudas a Clubes, que en la última edición de Rusia 2018 benefició a 416 clubes de 63 federaciones distintas.

Para esta ocasión, la FIFA estima que gastará 209 millones de dólares en pagos a los clubes que cederán a sus futbolistas.

El cálculo es que cada club recibirá aproximadamente 10.000 dólares por día.

Este dinero también lo recibirán los clubes «en los que haya jugado el futbolista en los dos años anteriores» al Mundial, según consignó la FIFA, ya que se considera a las Eliminatorias como un proceso de «preparación oficial».

River Plate podría recibir hasta 370.000 dólares si Franco Armani llega a la final del torneo con el seleccionado argentino o lo mismo Talleres de Córdoba, si el mediocampista Alan Franco hace lo propio con Ecuador, por citar dos ejemplos de clubes del fútbol argentino.