El club Paris Saint Germain decidió fijar en unos 400 millones de euros la cláusula de salida por Kylian Mbappé, ante los rumores de una supuesta intención del delantero de pretender dejar el club parisino en enero próximo, de acuerdo a lo que publicaron este miércoles la prensa española y francesa.

«Ni yo ni Al Khelaifi hemos recibido noticias de que Kylian (Mbappé) quiera irse del club en enero», dijo Luis Campos, dirigente del PSG, quien aludió también así al dueño del club, el qatarí Nasser Al Khelaifi, indicó el diario español Mundo Deportivo.

El precio fijado para una eventual salida de Mbappé es «imposible de asumir» para cualquier club del mundo y una «clara manera» de bloquear -en especial- las intenciones del Real Madrid, que pretende al atacante desde hace dos años, destacó la publicación catalana.

El futbolista estrella del PSG, junto con Lionel Messi, tiene contrato con el club parisino hasta 2024 y no hasta 2025, a pesar de que se fotografió con una camiseta con ese número en su espalda. En tanto, el diario francés L’Équipe apuntó que el emir de Qatar no tiene «ninguna» intención de negociar la salida de Mbappé, ni en enero ni en julio del 2023.

La versión que circuló en los últimos días es que el astro francés habría exigido su salida del club parisino en enero, ya que su situación sería insostenible. Eso motivó que se reflotará la chance de un traspaso al Real Madrid, club que ya lo pretendió en el anterior mercado de pases, antes de que el delantero firmara su renovación con el PSG.