El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, encabezó el acto formal de renuncia de la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Mazzina que en la próximas horas asumirá como ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. “Esta designación es muy fuerte, nos ilumina, prende la luz de San Luis”, expresó el primer mandatario. Además se refirió al 35º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Intersexuales, Bisexuales y No Binaries que se desarrollo en la ciudad de San Luis.

“No habíamos terminado de emocionarnos con la finalización del 35º Encuentro Plurinacional, cuando recibí el llamado del presidente de la Nación. Estamos todos muy emocionados porque Ayelén Mazzina sea visibilizada para ocupar el cargo de ministra nacional”, expresó Rodríguez Saá, durante el acto desarrollado en el Salón de la Puntanidad. 

El gobernador contó detalles del llamado del presidente, Alberto Fernández. “Estamos mirando a Ayelén Mazzina, tengo extraordinarias referencias de ella, me lo dijeron muchas mujeres y quiero que ocupe el cargo de ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad”, me dijo el presidente, y yo le respondí: “Ayelén es una mujer muy inteligente, trabajadora y tiene una nobleza enorme. Pero además, de muchas convicciones”. 

Entonces al momento, el presidente respondió:  “Qué hermosas virtudes. Son suficientes para que sea ministra nacional”. 

Visiblemente emocionado el gobernador comentó: “Vivamos juntos este momento de alegría. Es algo maravilloso lo que nos esta pasando. Una mujer tan joven en un lugar  tan interesante como nunca lo ha tenido la provincia. Esta designación es muy fuerte, nos ilumina, prende la luz de San Luis”. 

Durante el emotivo acto donde no faltaron llantos, gritos, aplausos y enormes muestras de cariño, se leyó el decreto de renuncia de Ayelén Mazzina a la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, el cual reza: “Expresamos el júbilo del Gobierno provincial por haber sido nombrada con tan alta distinción, y agradecemos por los servicios prestados en el desempeño de su exitosa gestión“.

Alberto Rodríguez Saá: “Este Encuentro Plurinacional se realizó con enormísimo respeto, amor y lealtad” 

“Fue maravilloso el Encuentro Plurinacional. Fue una hermosa oportunidad para mostrar quienes somos. Todo el trabajo en conjunto realizado fue facilitador para que todo sea maravilloso. Nosotros no fuimos los organizadores”, expresó.  

El gobernador de la Provincia, agradeció a todos los que hicieron posible el desarrollo de este “maravilloso encuentro”. “¿Cómo hacemos para ser grandes anfitriones?, es muy difícil. Se eligió San Luis, nunca fuimos los organizadores. Las mujeres son libres de expresarse”, manifestó Rodríguez Saá, y agregó: “Nosotros hemos sido facilitadores para que el encuentro tenga lo mínimo indispensable, todo se hizo con paciencia. Hemos ayudado, nosotros fuimos anfitriones, es muy difícil hacerlo”.

El gobernador también habló de todo lo que se vivió en la previa del encuentro. “Surgieron temores, con rumores infundados, en ningún lugar estaba prohibido la entrada para nadie, pensarán como pensarán, este 35º Encuentro es una larga historia de lucha social, las mujeres se expresan en favor a sus derechos y es una hermosa oportunidad para mostrar lo que es San Luis”, manifestó.

Para finalizar, el primer mandatario agradeció a “las mujeres policías que trabajaron y se comportaron de manera maravillosa, llevando tranquilidad, poniendo el corazón y a cada una de las personas que pusieron su espíritu para que nada sucediera. Nuestras mujeres participaron de manera maravillosa. Fueron enormes las dos marchas, con cero inconveniente, así es San Luis”.