La entrega de los kits finalizó el viernes en la ciudad de San Luis y se suma a las realizadas en el interior que cuenta, en total, con más de 100 beneficiarios en toda la provincia. El objetivo es asegurar el estatus sanitario de las colmenas de productores apícolas.

El Gobierno de San Luis -a través del Ministerio de Producción- lleva adelante el Plan Apícola Provincial, que tiene como propósito conservar el estatus sanitario, evitar daños económicos, incrementar la productividad de los apiarios y mantener la calidad de los productos obtenidos de las colmenas.

La abeja sufre diferentes enfermedades, la varroa es la más destructora, la medicación que nos entregan es orgánica y está aprobada por SENASA”, refirió Sergio Flores, productor apícola de la zona. Flores, que también integra el Consejo Apícola Provincial, celebró: “Estamos muy agradecidos de los beneficios que nos brinda el Gobierno, esta entrega es muy importante para los productores, es mucha inversión para nosotros afrontarlo sin asistencia”.

Bárbara Castiglione, referente apícola provincial y jefa de área de la cartera productiva, comentó: “Recorrimos todos los departamentos donde tenemos registrados productores apícolas con RENAPA vigente, son más de 13000 colmenas en toda la provincia, que se benefician con estas entregas. Desde el Gobierno de San Luis acompañamos a los apicultores para que puedan tratar esta enfermedad y mantener el estatus sanitario en la provincia. Hemos realizado entregas de la periferia al centro, comenzamos en el interior y finalizamos en San Luis”.