Será este 22 de octubre en La Nave Cultural, destinado a guitarristas o músicos interesados de todos los niveles. Los cupos son limitados y la actividad será arancelada. Al finalizar, se hará entrega de certificados y se realizará un concierto gratuito y abierto al público.

Lucas Apendino Vázquez, responsable de la coordinación de “Guitarras al Cubo” detalló que “este año el seminario estará a cargo del profesor André Espíndola, gran concertista brasileño y profesor de guitarra en la Universidad Nacional de San Juan. Además, estará de visita Ignacio Ontiveros, un joven guitarrista ganador de concursos internacionales y que actualmente está becado para continuar con sus estudios musicales en Estados Unidos”.

Apendino Vázquez detalló que “el encuentro se va a realizar en La Nave Cultural, ubicada en Justo Daract esquina avenida Centenario y será arancelado. El costo por alumno activo será de $1000, por alumno oyente $500, y el concierto final no tendrá costo y será abierto a todo público”.

Los objetivos del seminario es que los músicos puedan transmitir la técnica académica de ejecución musical en la guitarra, conocer su funcionamiento y promover el trabajo del luthier local, como también difundir el repertorio para guitarra solista. “Se entregará certificado firmado por el docente a cargo de las clases, por el coordinador del proyecto y directivo de la Nave Cultural, para ello los alumnos deberán asistir al masterclass, la disertación y el concierto, en donde interpretarán una obra compartida con los concertistas”, remarcó.

Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 2664407058 o al correo electrónico lucasapendinovazquez@hotmal.com, también a través de las redes sociales en su Facebook o en su Instagram a @guitarlav.