Desde este miércoles 19 y hasta el viernes 28 de octubre, beneficiarias y beneficiarios de Inclusión Social de la ciudad de San Luis, de La Punta y Juana Koslay podrán inscribirse en una nueva propuesta de capacitación en oficios, que se trabajaron en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación.

Se tratan de talleres para electricista, gasista y carpintería que serán dictados por el Centro de Formación Profesional.

“Los cursos surgen a partir de un convenio que realizamos con el Ministerio de Educación y el objetivo es el de brindar capacitaciones para nuestros beneficiarios y beneficiarias en relación a determinados oficios, que tienen que ver con la elección de intereses que nuestros ellos manifestaron en el Censo de Inclusión y con la demanda del mercado laboral”, explicó Soledad Funes, jefa del subprograma de Formación y Capacitación.

El lugar para las inscripciones es en Escuela de Desarrollo Social, ubicada en el predio del Ministerio, en la ex Colonia Hogar. El horario es de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, y los interesados deben llevar para la inscripción una fotocopia de DNI.

Funes incentivo a las mujeres beneficiarias a sumarse a estas capacitaciones. “Es muy importante que las mujeres se animen a inscribirse, hay una demanda del mercado muy importante en relación al acceso de mujeres, por ejemplo, en la electricidad o como gasista, incluso en otras provincias hay mujeres que se han asociado en electricidad, en herrería y ellas ofrecen servicios a otras mujeres que por ahí se encuentran solas en sus casas y les ofrecen este servicios”, expresó.

Capacitaciones y requisitos:

Electricista. Requisito hasta 3º año de secundario mínimo.

Carpintería de muebles y madera. Requisito primario completo.

Gasista. Requisito hasta 3º año de secundario mínimo.

Auxiliar instalaciones eléctricas. Requisito estudios primarios.

Auxiliar en instalaciones sanitarias y de gas. Requisito estudios primarios.

Consultas: 2665-109590.