Los jugadores de Boca no olcultaron su alegría tras el triunfo frente a Gimnasia por 2 a 1, que los devolvió a la cima de la tabla de posiciones y los dejó en inmejorables condiciones con vistas al objetivo de lograr el campeonato el próximo domingo en la Bombonera cuando reciban a Independiente.

«Estamos muy contentos por el esfuerzo que venimos haciendo a lo largo del torneo y del año. Este plantel se merecía este triunfo, esta alegría, así que ahora podemos disfrutar y enfocarnos en dar el domingo el último pasito», comentó el volante paraguayo Oscar Romero. «El domingo tenemos otra final, así que ahora a descansar y después pensar en el último partido, que es un clásico y un partido muy importante», agregó.

Por su parte, el defensor Nicolás Figal –quien perdió la marcade Morales en el gol de Gimnasia– comentó: «Tuve una distracción en el partido y Gimnasia nos empató, pero por suerte Langoni no dios el gol del triunfo. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque Gimnasia también necesitaba ganar para asegurarse su lugar en la Copa Libertadores. Por suerte pudimos ganar nosotros y darle una alegría a la gente. Ahora nos queda dar un paso más».

Por el lado del Lobo, habló el entrenador, Pipo Gorosito: «Dominamos casi todo el partido, pero nos faltó claridad para concretar las situaciones de gol. Así que creemos que este es un resultado injusto ante un rival que tuvo tres situaciones de gol e hicieron dos. Tendríamos que haber ganado tranquilamente».

Gorosito, quien extendió en la noche del miércoles su vínculo con Gimnasia hasta diciembre de 2023, aseguró estar «muy contento con la renovación» aunque sostuvo que ahora se le «hace difícil por la tristeza de haber perdido». Por último, el DT, de 58 años, artífice de una gran temporada, comentó: «Tenemos idea de seguir creciendo. Lo más importante de todo no es incorporar mucho, sino algunos puestos claves». Y añadió que pretende «las renovaciones de ‘Pitín’ (Agustín Cardozo) y (Ramón) Sosa». «Hay que incorporar poco, pero de calidad», dijo, y enfatizó enfatizó la «obligación de seguir haciendo crecer a nuestros pibes».