Este sábado por la noche, el Complejo Molino Fénix convocó, nuevamente, a las familias de Villa Mercedes para un increíble espectáculo en la explanada del centro cultural.

La comunidad villamercedina y de distintos puntos de la provincia comenzaron a arribar al predio desde temprano. A pesar de la baja temperatura, familias completas colmaron las sillas y cada rincón de la explanada, a las 19:00, hora pautada para el comienzo, todo estaba listo para disfrutar de la tercera edición del festival “Guitarreando en el Molino”, organizado por el Gobierno de la provincia a través del Complejo Molino Fénix.

Con la conducción de José Hugo Dutto y Sonia Palacios, los artistas que se presentaron fueron Gauderios Folk, 5 al Trío, las academias de la ciudad Santos Vega, Semblanza, Escuela de malambo El Resero, Huellas de tradición, Taller de folclore Molino Fénix, Cuna Nativa, Destino Danza, IFAL, Calle Angosta, Juana Azurduy, Juan Pascual Pringles, Por la huella, Raíces Argentinas y cerró el festival la reconocida banda jujeña Los Tekis.

Joaquín Beltrán, administrador del Complejo, comentó: “Estamos muy contentos de estar viviendo esta tercera edición del festival Guitarreando en el Molino que nació en el 2019. Hacemos distintos tipos de festivales pero este es especial para nosotros porque en Mercedes casa de por medio hay un guitarrero así que es sumamente importante en materia cultural desarrollar este festival”.

“Agradezco a todos los ministerios que nos acompañaron SEMPRO, el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social y muchas gracias a la Municipalidad de Villa Mercedes con sus áreas de Policía Municipal y Defensa Civil que han hecho un gran trabajo y están trabajando desde muy temprano”, agregó. Finalmente señaló que “también agradezco a la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis que presentó un proyecto de interés legislativo por el festival que edición tras edición va generando gran repercusión”.