Gabriel Heinze volverá a dirigir en el fútbol argentino. El Gringo afrontará su nuevo desafío con una motivación extra, ya que estará a cargo del primer equipo de Newell’s Old Boys, donde debutó en Primera División y también fue campeón en el Torneo Final 2013, hasta su retiro al año siguiente.

El ex defensor de la Selección Argentina tuvo su último trabajo en la MLS de los Estados Unidos, en la que dirigió al Atlanta United entre 2020 y 2021.

El Rojinegro buscaba entrenador y su presidente Ignacio Astore tenía más de diez  nombres en carpeta, pero nunca se mencionó a Heinze, la gran ilusión. Cabe recordar que en diciembre pasado, la dirigencia lo sondeó, pero el Gringo rechazó la propuesta, por lo que llegó Javier Sanguinetti. 

Inicialmente, el propio Heinze no pretendía que circule su nombre porque suponía que podría alimentar expectativas desmedidas en los hinchas y que luego se transformara en algo negativo.

Finalmente este martes se confirmó que el club rosarino llegó a un acuerdo con Heinze y así lo informó la entidad rojinegra en sus redes sociales: «El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Gabriel Heinze es el nuevo entrenador de nuestro primer equipo». Según informó el medio Rosario3, uno de los ayudantes de campo del Gringo sería un ex Colón de Santa Fe.

Heinze -quien con su idea de potenciar juveniles pediría hacerse cargo también del equipo de Reserva- reemplazará al director técnico interino Adrián Coria.

El entrerriano de 44 años -que con Newell’s Old Boys tendrá competición nacional e internacional, ya que el equipo clasificó a la Copa Sudamericana– dirigió a Argentinos Juniors (al que ascendió a Primera), a Vélez Sarsfield y al Atlanta United.

Como futbolista, Heinze surgió precisamente en el Parque Independencia; luego jugó en Valladolid y Real Madrid (España), Sporting Lisboa (Portugal), Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella (Francia), Manchester United (Inglaterra) y Roma (Italia). Con el seleccionado nacional jugó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.