El hombre está acusado de alistamiento con fines de terrorismo internacional y estaría conectado a la organización estadounidense «The Base».

Un extremista italiano fue arrestado este jueves en el sur de Italia acusado de plantear un atentado «terrorista» con el que se pensaba sacrificar «para defender la raza blanca», informaron autoridades.

El joven de 23 años está acusado de «alistamiento con fines de terrorismo internacional y de propaganda e incitación al delito por motivos de discriminación racial», informó el Tribunal de la ciudad de Bari en un comunicado.

Según lo informado, el supremacista blanco estaría conectado a la organización estadounidense «The Base» y preparaba «un sacrificio extremo para defender la raza blanca».

La detención se llevó a cabo tras una investigación iniciada en 2021 por la dirección Digos de la policía de Bari durante monitoreos de los ambientes de extrema derecha en la web, que llevaron a las fuerzas de seguridad hacia un canal de la aplicación Telegram con reivindicaciones nazis.

Según el comunicado, el joven buscaba crear un grupo más amplio para «pasar a la acción» y tenía un arma de fuego, una ballesta y elementos contundentes y cortantes en su casa, con escrituras que exaltaban a autores de atentados nazis.

Share.