La iniciativa del Gobierno provincial tiene por objetivo dignificar y revalorizar las viviendas de los vecinos. Actualmente, se trabaja en el barrio Elías Adre.

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura lleva adelante un plan de embellecimiento de los diferentes barrios de la capital.”Desde sus inicios en el año 2016, el Programa Diseño, Arte y Arquitectura Sustentable ‘Pinta San Luis’, tuvo por objetivo poner en valor las obras de infraestructura mediante la intervención artística, pretendiendo cambiar el gris del cemento, que caracteriza a las construcciones, por arte, colores y murales. A esto le sumamos el embellecimiento de las viviendas, y ya son más de 1.000 las casas que transformamos”, indicó el responsable del Programa, Emilio Maraboli.

La propuesta ya llegó a los barrios José Hernández, Pabellón Argentino, 68 Viviendas, Las Américas, y Santa Rita y actualmente se trabaja en el “Elías Adre” con la revalorización de 292 viviendas.

“Las cuadrillas conformadas por beneficiarios del Plan de Inclusión son quienes realizan los trabajos. Los vecinos participan plenamente eligiendo los colores que se utilizan en sus casas y cediendo espacios exteriores para pintar además murales, también compartiendo momentos con nuestros trabajadores, por lo que estamos muy agradecidos”, agregó Maraboli.