El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, deseó que Hugo Benjamín Ibarra siga «por mucho tiempo» como técnico del flamante campeón del fútbol argentino. «Yo veo que Hugo está disfrutando mucho, se lo ve muy feliz. Es un amigo mío y a mi me da mucha felicidad verlo a él, a Pompei, a Gracián, a Battaglia cuando estuvo con Krupoviesa, dirigiendo el equipo. Sebastián lo ha hecho bien y Hugo está haciendo lo mismo. Estamos contentos y siempre digo lo mismo, ojalá que lo tengamos por mucho tiempo«, esbozó Riquelme en diálogo con Radio La Red.

En esa misma línea, el máximo responsable de la conducción del fútbol de Boca profundizó sobre las características de Ibarra como entrenador y destacó cómo viene haciendo las cosas a pesar de su falta de experiencia: «Esto es todo nuevo para él, no es fácil. Pero tiene una ventaja: cuando habla se hace entender, es muy simple, y eso en el día de hoy es muy importante».

«Esta semana esperamos cerrar las renovaciones de Frank Fabra y Carlos Zambrano con sus representantes», precisó Riquelme y en otro tramo de la entrevista también hizo referencia a la continuidad del arquero Agustín Rossi. «Nosotros de plata no vamos a hablar. El esfuerzo que hace Boca es increíble. También entendemos que Agustín tenga otras pretensiones o sueñe jugar en otro lugar. Vamos a sentarnos con su representante, ver qué tienen ganas de hacer y ver de encontrar una solución», expresó el vicepresidente boquense tras lo cual agregó: «El jugador dijo que quiere quedarse en nuestro club y Boca quiere que el jugador se quede. Ahora nos tenemos que sentar entre todos y ver si le encontramos la vuelta para estar todos contentos», puntualizó Riquelme que espera reunirse próximamente con Miguel González, el representante del arquero, para reactivar las charlas y llegar a un acuerdo, de ser posible antes de fin de año.

En cuanto a los refuerzos para el primer semestre de 2023, Riquelme reconoció que el defensor Lucas Merolla, capitán de Huracán, es de su gusto futbolístico.»Es un jugador alto, zurdo y centrales de esas características hay pocos. Igualmente uno como (Marcos) Rojo no vamos a encontrar», remarcó el ídolo. Y en cuanto a un posible regreso del goleador Mateo Retegui minimizó las chances de que esto suceda en lo inmediato.  «Retegui tiene un contrato por dos años con Tigre, así que es más decisión de Tigre que nuestra. Yo tengo muy buena relación con la gente de Tigre y tengo que estar agradecido también porque potencian a nuestros jugadores, en eso hay que darle el mérito a Tigre, porque si no parece que porque fue a Tigre e hizo muchísimos goles yo tengo que ir a quitárselo», indicó Riquelme sobre Retegui quien tiene ofertas para proseguir su carrera en Europa y Brasil.

Por último, el máximo responsable del fútbol de Boca también valoró la histórica clasificación del equipo femenino a la final de la Copa Libertadores y confirmó que intentará viajar a Ecuador para presenciar la final.