En el marco del Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida”, la Secretaría de Ambiente puso en marcha la forestación del predio donde se ubican los edificios históricos, en la Ciudad de La Punta. La acción ambiental contó con el acompañamiento de estudiantes de la EPA Nº 1 “Rosenda Quiroga”, quienes también plantaron árboles y dialogaron sobre el cuidado de la casa común.

A través de la Red de Alianzas Estratégicas, el Gobierno de San Luis continúa sumando compromisos para generar acciones concretas contra el cambio climático. En esta oportunidad el Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida” llegó a La Punta, para iniciar la forestación de más de 1500 ejemplares en las réplicas del Cabildo y la Casa de Tucumán.

La actividad ambiental contó con el acompañamiento de estudiantes de primaria de la EPA Nº 1 “Rosenda Quiroga”, quienes con gran entusiasmo y amor por la tierra puntana plantaron árboles y dialogaron sobre la importancia de generar conciencia ambiental.

Asimismo, participó de la propuesta la responsable de ambos edificios, Alejandra Pacheco, quien destacó: “Estamos felices de que el Cabildo y la Casa de Tucumán se sumen a la forestación de la provincia para proteger nuestra casa común. Nos han visitado niños de la Escuela Rosendo Quiroga, con quienes pudimos hablar sobre las especies de los árboles que estamos plantando y como deben cuidarse. La idea es que esto dentro de unos años sea un gran parque, vamos a ir colocando diferentes especies en el camino que lleva a la Casa de Tucumán, con nativas como aguaribay y espinillo”.

Por su parte, la jefa del Subprograma Viveros Forestales, Ayelén Ponce, explicó: “A través del Plan Forestal continuamos llegando a cada sector y rincón de la provincia. En este caso lo estamos haciendo en estos hermosos edificios históricos, donde queremos generar un pulmón verde con diferentes especies para que lo disfruten los turistas que visiten estos espacios en un ambiente sano y equilibrado”.

Finalmente, la directora de la Escuela “Rosenda Quiroga”, agregó: “Nosotros como escuela con orientación en Ciencias Naturales, siempre nos sumamos y participamos de las diferentes actividades que lleva adelante la Secretaría de Ambiente, pensando siempre en respetar nuestro planeta y ese es el mensaje que le transmitimos a nuestros estudiante. Es fundamental generar el diálogo respecto a la importancia de cuidar el ambiente, los chicos siempre se suman con mucho entusiasmo, responsabilidad y compromiso”.