Este lunes, Rusia lanzó 55 misiles de crucero y decenas de proyectiles más en todo el país, según informó el Ejército ucraniano. Más de 350.000 hogares de dicha ciudad, estuvieron sin electricidad desde ese momento hasta este martes.

Los habitantes de Kiev recuperaron este martes los servicios de agua y electricidad al día siguiente de que ataques rusos provocaran cortes masivos, anunció el alcalde de la capital de Ucrania, Vitali Klitschko.

El suministro de agua y electricidad «ha sido restablecido por completo», declaró el funcionario en Telegram.

Los ataques rusos de este lunes contra infraestructuras ucranianas habían dejado sin agua al 80% de los habitantes de la ciudad, y sin electricidad a 350.000 hogares.

Klitschko dijo que, sin embargo, persistirían algunos cortes de luz programados en la ciudad «debido al considerable déficit en el sistema eléctrico después de los salvajes ataques del agresor», recogieron las agencias de noticias AFP y Europa Press.

El Ejército de Ucrania informó que Rusia lanzó este lunes 55 misiles de crucero y decenas de proyectiles más en todo el país.

El asesor presidencial Oleksii Arestovich calificó este martes el ataque como «uno de los bombardeos más masivos en nuestro territorio lanzado por el Ejército de la Federación Rusa«, pero destacó que gracias a la mejora de las defensas aéreas, incluyendo la ayuda occidental recibida, «la destrucción no fue tan crítica como hubiera podido ser».

Ucrania afirma que los bombardeos rusos en el último mes han destruido cerca de un tercio de sus centrales eléctricas y ha instado a la población a ahorrar electricidad en la medida de lo posible.