El Parque Industrial de Andalgalá comenzó a tomar forma a partir del inicio de la primera etapa de obras que se realiza con el cerramiento perimetral del predio, previsto para un plazo de 60 días. Luego continuará con una segunda etapa que contempla obras como limpieza y desmonte, pórtico de ingreso, construcción de base de agregado pétreo y suelo en calles internas, según establece la planificación.

Según se informó desde la Dirección Provincial de Parques Industriales, que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, las obras contempladas para la instalación del parque serán financiadas por el Fideicomiso de Regalías Mineras de la Provincia y demandará una inversión para la primera etapa de $20 millones de pesos, mientras que para la segunda se prevé un monto de $24 millones de pesos.

El parque industrial andalgalense es un emprendimiento largamente solicitado por la comunidad del Oeste provincial y el objetivo que se trazó desde el Gobierno Provincial es que tenga un perfil industrial-minero dadas las actividades principales que se desarrollan en esos distritos.

En la jornada de hoy, el senador de Andagalá, Horacio Gutiérrez, junto a las concejalas Analia Zamorano y Laura Atencio, recorrieron el predio para observar el avance de los trabajos que se están realizando.

El proyecto de la localización de los parques industriales en la Provincia se generó a partir de la propuesta del gobernador Raúl Jalil, de generar polos industriales ordenados territorialmente de manera tal que cada región productiva catamarqueña cuente con un parque de acuerdo a los perfiles de las actividades preponderantes propias.