El nuevo dueño de Twitter, el magnate Elon Musk, oficializó que la empresa cobrará 8 dólares por mes para los usuarios que deseen tener y mantener la insignia de verificación en esta importante red social. «¡Poder para el pueblo! Azul por $ 8/ mes», escribió en su propia cuenta el polémico multimillonario.

Musk sorprendió este martes con una publicación que manifiesta «el actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda», criticando de esta manera al método anterior para asignar el tilde azul, que verifica «la autenticidad de las cuentas de interés público», según está publicado en el sitio de la empresa.

En un hilo, el magnate también agregó que si bien el precio como base será de 8 dólares, estará sujeto al país en cuestión y el poder adquisitivo del usuario. «También obtendrá: prioridad en respuestas, menciones y búsqueda, lo cual es esencial para derrotar el spam/estafa, posibilidad de publicar videos y audios largos, la mitad de anuncios», agregó Musk en su cuenta, que tiene casi 113 millones de seguidores.

«Esto también le dará a Twitter una fuente de ingresos para recompensar a los creadores de contenido», terminó de expresar el empresario en la serie de posteos. La decisión es apoyada y mayormente criticada por la mayoría de los usuarios, mientras se espera mayores detalles de la determinación y un comunicado oficial de la red social del pajarito.

Los tuits de Elon Musk confirmando la decisión de Twitter

Cómo tener la verificación en Twitter

  1. Navega hasta el ícono «+» del menú principal.
  2. Selecciona Configuración y soporte.
  3. Seleccione Configuración y privacidad.
  4. Selecciona Tu cuenta.
  5. Selecciona Información de la cuenta. Introduce tu contraseña para continuar.
  6. En Verificado, selecciona Solicitar verificación. Luego, Iniciar solicitud.

Qué cuentas pueden tener la verificación en Twitter

  • Gobierno.
  • Agencia de noticias, empleados de agencias de noticias y periodistas.
  • Empresas, marcas y organizaciones.
  • Entretenimiento.
  • Deportes y juegos.
  • Activistas y organizadores.
  • Creadores de contenidos y personas influyentes.