El evento que nuclea más de 120 conferencias de distintos organismos gubernamentales y empresas, se lleva adelante este jueves y viernes en Tecnópolis.

Bajo el lema “Ciudades para Vivir Bien” se lleva a cabo el Congreso Gobierno y Servicios Públicos 22 en la ciudad de Buenos Aires. La provincia de San Luis dijo presente, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, donde la responsable de la cartera expuso sobre la política digital puntana.

“Conté sobre las decisiones que tempranamente tomó la provincia en cuanto a la infraestructura de conectividad y posteriormente a todos los desarrollos realizados, que los hacemos con una finalidad muy específica y es tener cada vez mayor cantidad de personas que puedan desarrollar tecnología y al mismo tiempo cada vez mas personas que puedan hacer un uso eficiente de la misma”, explicó Bañuelos tras la presentación.

La funcionaria destacó que la política digital puntana “nos transformará en una sociedad avanzada, desde el punto de vista de la maximización de la digitalización. Hay muchos estudios que muestran que esto tiene un beneficio económico muy fuerte que se distribuye en la sociedad, porque hay personas que tienen trabajo y hay personas que hacen más eficiente su trato con el estado o entre ellos”.

Entre los planes sobre los que expuso se encuentra “San Luis a Mil”, la iniciativa mediante la cual llega conectividad a los hogares, a través de fibra óptica con velocidades de hasta 1000 Mbps. “La provincia continuamente planifica y lo hace a largo plazo, ahora estamos con ‘San Luis a Mil’, cumpliendo para diciembre con las primeras 29 localidades. El gobernador anunciará seguramente otras y así seguiremos hasta completar toda la provincia”, sostuvo.

Otro de los aspectos destacados fue la ULP Virtual. “La sociedad de San Luis es una sociedad muy madura digitalmente, han pasado muchos años y la gente usa la tecnología muy cómodamente. Tenemos casi 46.000 alumnos en ULP Virtual que cursan todo por ese medio sin ningún inconveniente. Hace muchos años cuando empezamos con el wifi gratuito me decían que la gente lo usaba para ver Facebook, hoy lo usan para estudiar”, resaltó.