El gobernador Alberto Rodríguez Saá inspeccionó las 24 viviendas que se construyen en El Trapiche y la puesta en valor, refacción y construcción del parador náutico e infraestructura comercial “Embalse La Florida”. Son obras destinadas a llevar progreso y calidad de vida a sus habitantes y un importante desarrollo económico a través del turismo.

Una nueva jornada de actividad inició este lunes el gobernador por el interior provincial. Alberto Rodríguez Saá junto a su equipo de trabajo recorre el departamento Pringles para constatar el avance de las obras en distintas localidades, destinadas a llevar progreso y calidad de vida a sus habitantes.

Una de ellas son las 24 viviendas que se construyen en El Trapiche dentro del Plan Casa Propia con una inversión del Estado provincial superior a los $149 millones, a cargo de la empresa contratista Flama.

Las unidades habitacionales poseen una superficie cubierta de 64,22 m² distribuida en una planta y con tres ambientes según el siguiente detalle: cocina-comedor, dos dormitorios, baño, lavadero exterior y espacio para guardado de auto. Cuentan también con previsión para posibilidad de futuras ampliaciones. Se incluye la infraestructura de servicios básicos y la ejecución de los trabajos en el predio alcanza el 90%.

Durante la recorrida, el jefe de Estado charló con los trabajadores de la construcción y dialogó sobre la importancia de la forestación en la zona.

En La Florida se lleva adelante la puesta en valor, refacción y construcción del parador náutico e infraestructura comercial “Embalse La Florida” donde la Provincia invierte más de $68 millones.

La estructura de La Florida es una obra existente a la que se accede por la costa del lago y funcionó como sede de oficinas del Gobierno provincial. Posee una ubicación estratégica dado que se encuentra sobre el espejo de agua del lago, brindando una posibilidad excepcional de aprovechamiento de visuales y paisaje para fortalecer la actividad turística y comercial en la zona. El proyecto refleja las políticas del Estado provincial en función del mantenimiento de su patrimonio e infraestructura existente, generando en este caso una nueva propuesta de uso para fortalecer la oferta turística y promover de esta manera una mayor integración de la comunidad a través de la actividad cultural, turística y recreativa.

Las tareas que se ejecutan, las realiza la empresa contratista SEMISA y tienen un grado de avance del 62% que incluyen la puesta en valor del acceso sobre ruta de perilago (RP 39), estacionamientos vehiculares, iluminación y equipamiento urbano, nuevo puente de acceso al edificio, bar/confitería en primer piso, local comercial en planta baja, decks exteriores con muelle para embarcaciones en planta baja, nueva terraza panorámica, sector de expendio de combustible a embarcaciones y depósito de combustible en tierra con estación de bombeo.